Neumonía
Es una inflamación del pulmón, causada mayormente por una infección. Dentro de las tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. Las personas con mayor riesgo de obtenerla son las mayores de 65 años o menores de 2 años, o aquellas personas que tienen otros problemas con la salud. Algunos síntomas que los pacientes pueden presentar es tener dificultades para respirar, tener tos y fiebre.
Atelectasia
Es el colapso de una parte o (con mucha menor frecuencia) de todo el pulmón. La atelectasia es causada por una obstrucción de las vías aéreas (bronquios o bronquiolos) o por presión en la parte externa del pulmón. Es común después de cirugía o en pacientes que estuvieron hospitalizados.
Contusión pulmonar
Es un golpe en el pulmón, causada por un traumatismo torácico. Como resultado de los daños a los capilares, la sangre y otros líquidos se acumulan en el tejido pulmonar.
Hemotórax
Es una acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón (la cavidad pleural). La causa más común del hemotórax es un traumatismo torácico.
Tórax Flácido
Es cuando un paciente tiene fractura múltiple de costillas en la
cual puede ser una o más costillas con dos o más segmentos fracturados, puede
ser también en el esternón. Se caracteriza porque durante la aspiración el segmento suelto o
inestable se colapsa, se desplaza hacia adentro comprimiendo el pulmón y
dificultando el intercambio alveolar normal.
Piotórax
Acúmulo de pus en la pleura.
Quilotórax
El quilotórax se define como un derrame de líquido lechoso en la cavidad pleural,con estas características se incluyen gran cantidad de materiales que no corresponden a linfa.
Derrame Pleural
Es una acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Su cuerpo produce líquido pleural en pequeñas cantidades para lubricar las superficies de la pleura, el tejido delgado que recubre la cavidad torácica y rodea los pulmones.
Abscesos Pulmonares
El absceso pulmonar es una lesión en forma de cavidad de más de 2 cm, rellena de pus, habitualmente rodeada de tejido inflamado y normalmente ocasionada por una infección. Por lo general los abscesos pulmonares son causados por bacterias anaerobias, es decir, que sobreviven en ambientes sin oxígeno, tales como el Bacteroides, la fusobacteria, los estreptococos anaerobios y ocasionalmente la klebsiella.
Asma
El asma es un trastorno que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, llevando a que se presenten sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar. En las personas sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de sustancias causantes de alergias, llamadas alergenos o desencadenantes.
Fuentes utilizadas:
- Medicina océano Mosby.
- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/pneumonia.html
- http://www.aurorahealthcare.org/yourhealth/healthgate/getcontent.asp?URLhealthgate=%22103531.html%22
- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000065.htm
- http://www.ferato.com/wiki/index.php/Atelectasia
- http://brigadacentroconstruccion.blogspot.com/2010/05/anatomia-cardiorespiratoria_31.html
- http://www.bpm.uasd.edu.do/Members/dr_andujar/catedra-de-cirugia-abdominal-y-toracica/10-torax-flacido-o-inestable.doc/view
- http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/piotorax.html
Muy lindo!!!
ResponderEliminarGracias Dr.
Eliminar